Implantes

Los implantes dentales son unos dispositivos de titanio, mediante los cuales se reemplazan las raíces de las piezas dentales para reponerlas, ofreciendo un confort y una funcionalidad muy parecida a la que se tiene con los dientes originales.

La tasa de éxito de los implantes dentales se encuentra por encima del 96%, siendo hoy en día, una solución segura, predecible e indolora.

¿POR QUÉ DEBERÍA PONERME IMPLANTES?

Son muchos los pacientes que presentan ausencia de dientes y desconocen las ventajas que supondría reponer las piezas con implantes.

Un estudio individualizado a tiempo para colocar implantes puede EVITAR las siguientes situaciones nocivas para tu salud bucodental:

  • Alteraciones funcionales y fonéticas: trituración insuficiente de los alimentos y mala pronunciación.
  • Afectación estética. La falta de dientes provoca una pérdida ósea que lleva consigo una deformación de los rasgos faciales; hundimiento facial, disminución del tercio inferior de la cara, pérdida de expresión labial etc.
  • Extrusión del diente antagonista. Al perder una pieza el diente con el que muerde queda sin soporte, tendiendo a desplazarse en búsqueda de un tope oclusal.
    La extrusión de las piezas puede derivar en recesiones gingivales, defectos en la altura del hueso alveolar, exposición radicular, problemas periodontales, aumento de la sensibilidad y la movilidad dentaria.
  • Desplazamiento de los dientes vecinos hacia el espacio resultado de la ausencia de la pieza.
  • Sobrecargar los dientes restantes. La pérdida de soporte posterior debido a la ausencia de dientes puede provocar en los dientes presentes grandes desgastes, disminuyendo la altura facial e incluso provocando reabsorción ósea.
  • Problemas musculares y articulares. Como previamente hemos explicado el desdentado parcial presenta extrusiones y migraciones dentales, provocando como resultado una malposición dentaria que puede interferir en la dinámica articular.

Por todo ello, en CLÍNICA ARGAZ te recomendamos reponer las piezas ausentes, manteniendo un equilibrio en la cavidad oral que evitará no solo el deterioro físico sino funcional de nuestro organismo.

IMPLANTES