La periodoncia es la especialidad médico-quirúrgica de la odontología que estudia el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan al periodonto y sustitutos implantados.
La periodontitis es una reacción inflamatoria a una infección de los tejidos que rodean al diente, ligada a una pérdida de inserción y soporte óseo.
En Clínica Argaz damos especial importancia a la prevención y diagnóstico precoz de afectaciones periodontales, conservando así la integridad de la mucosa masticatoria y unión diente – tejido óseo. Mediante los siguientes medios clínicos de detección nuestro equipo individualiza el tratamiento en función a las necesidades de cada paciente:
- Grado de higiene oral.
- Profundidad de sondaje (actividad destructiva).
- Sangrado gingival (presencia de inflamación).
- Supuración gingival.
- Movilidad dentaria y pérdida de inserción.
- Encía insertada, recesiones y furca.
- Cambios radiográficos.
Con el tratamiento periodontal corregiremos la técnica de higiene y eliminaremos factores desencadenantes (tales como cálculo y bolsas) restableciendo la salud, estética y función de los dientes y tejidos adyacentes.
El éxito del tratamiento periodontal está garantizado gracias a las visitas de mantenimiento periodontal que establecemos con nuestros pacientes una vez terminado el tratamiento.
